Festival Internacional de Música Electroacústica Spectra V2.

Cada compositor, cada intérprete, cada obra, tienen su identidad propia, muchas veces multifacética, dentro de la infinita gama del mundo sonoro. Es así como toda música, por muy absoluta o referencial que se suponga, termina siendo un reflejo del mundo sociocultural que la rodea. “Debemos reconocer que ningún estilo musical tiene <<sus propios términos>>; sus términos son los de su sociedad y su cultura, así como los de los cuerpos de los seres humanos que los escuchan, crean e interpretan” (John Blacking, 1973).

El festival SPECTRA tiene como propósito ofrecer un espacio de intercambio sonoro multicultural alrededor de la música instrumental y electroacústica en sus diferentes modalidades y formatos; desde la música por medios instrumentales a la electroacústica en formatos acusmático, mixto y la electrónica en vivo, hasta el live coding, así como el arte sonoro (entre otros).

El festival, de esta manera, propicia la generación de un espacio de intercambio artístico teniendo como eje central la relación entre los medios musicales instrumentales y electrónicos. Su anfitrión principal, BLAST, es uno de los pocos sistemas de difusión multicanal de sonido inmersivo tridimensional en Latinoamérica, específicamente diseñado para tales propósitos.

Previous
Previous

XXXI Concierto de aniversario Teatro Metropolitano

Next
Next

Transmutación del aire