Libro: Tres miniaturas - El pozo y los pájaros
Esta edición está compuesta por dos obras para piano a cuatro manos:
Tres miniaturas (2010)
Estas cortas piezas están cargadas de símbolos y una historia se teje a través de los títulos de cada movimiento: “Hombres como árboles”, “Pájaros y lluvia” y “Tala”.
La música dibuja el canto de los pájaros y el salpicar de la lluvia, los trazos entre hombres y árboles se mezclan. La naturaleza y el ser humano, paralelismos entre una y otro, reflejos de lo bello en lo absurdo. En la tala no solo cae el árbol, también cae el hombre al ser talada su vida.II. El pozo y los pájaros (2017)
Esta segunda pieza surge como epílogo de Tres miniaturas. Similar a la anterior, es una obra en la que se contraponen y complementan dos símbolos: el pozo, que alude a lo profundo y a la contemplación, en el que se ven reflejadas las estrellas, que puede devolver una imagen desfigurada y del que se extrae desde lo hondo el agua que da vida; y los pájaros, mensajeros, imagen de la ascensión, mediadores entre el cielo y la tierra. Ambos, símbolos del alma.
El piano a cuatro manos tiene la capacidad de transformarse en una orquesta. A partir de los símbolos e imágenes de esta obra, los pianistas tienen la labor conjunta de extraer diversas texturas y colores de una manera diferente a como lo haría un solo pianista, aprovechando la sonoridad orquestal producto de abarcar el teclado del instrumento en su totalidad.